sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesJardinero Gerardo Parra se retira de las Grandes Ligas

Jardinero Gerardo Parra se retira de las Grandes Ligas

VENEZUELA (EFE) El venezolano Gerardo Parra, ganador de la Serie Mundial, informó este lunes que se retira del béisbol de las Grandes Ligas.

“Luego de entregarlo todo durante 16 años como pelotero en Estados Unidos y Japón es momento de dar un paso al costado para asumir nuevos retos profesionales y personales por lo que he decidido retirarme del béisbol de Grandes Ligas”, explicó el Grandes Ligas en una publicación colgada en su cuenta de Instagram.

“Para ningún atleta es una decisión fácil, pero estoy feliz con lo conseguido en estos 12 años de carrera en las Grandes Ligas”, continuo explicando el venezolano.

Durante su carrera profesional, Parra jugó con los Diamondbacks de Arizona, los Rockies de Colorado, los Nacionales de Washington, los Cerveceros de Milwaukee, los Orioles de Baltimore y los Gigantes de San Francisco, equipos a los que agradeció la oportunidad de haber jugado en un diamante de Grandes Ligas.

Además, el jardinero dejó abierta la posibilidad de retirarse del béisbol invernal durante la próxima temporada del torneo en Venezuela.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, Parra promedió .275 en bateo con 90 jonrones y 532 remolcadas en 1,519 partidos jugados.