martes, abril 23, 2024
InicioEn el EsteADP se opone a la presencia en aulas de...

ADP se opone a la presencia en aulas de la región Este, durante primera semana

VERÓN. El reto de la nueva modalidad semipresencial del sistema educativo dominicano, se asumió en la región Este con una participación nula de estudiantes a una semana de efectuarse el lanzamiento oficial con el visto bueno del Ministerio de Educación (Minerd) para que todos los municipios y distritos municipales del país se inserten.

En el caso del municipio de El Seibo, luego de que unos 13 centros empezaron inicialmente; en un recorrido realizado se observó que no había asistencia de estudiantes hasta este viernes pasado. En este aspecto, se pudo notar que si bien estaban acondicionados, aquellos como las escuelas El Rosario, Eloína Constanzo, Luisa Nolasco y el Politécnico Sergio Augusto Beras no tenían estudiantes.

La directora de este último, Mariana Silvestre, dijo “Es el primer convenio que firmamos con una institución estatal y dar un primer paso en ese sentido en la colaboración público-privada. Estoy seguro que se continuará esto con otras instancias del Gobierno de la República Dominicana”, destacó Zato. En tanto que, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, expresó su agradecimiento por los aportes de Grupo Puntacana y el Incivi, en beneficio de la Policía Nacional.

“Si hoy tenemos rotaciones y cuarteles dignos en la región Este, es precisamente por ese apoyo mostrado”, manifestó González. que aunque el lunes acudieron, ya a partir del martes no fue ninguno. “Esta semana de clases no ha tenido los resultados que esperábamos, algunos vinieron, pero desde el martes ya dejaron de acudir. Los docentes siguen de manera virtual y recibiendo a los que vienen con visitas planificadas”, informó la docente.

La seccional El Seibo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) avisó que en vista del crecimiento desproporcional de la positividad de la pandemia, no están de acuerdo con el regreso a las aulas, además de que en uno de los 13 centros, dos docentes dieron positivo y otros también resultaron contagiados, por lo que no retornarían.

SAN PEDRO DE MACORÍS

En esta provincia se repite la situación, puesto que escuelas como la Evangelina Rodríguez, ubicada en la avenida Independencia al centro de la ciudad, aunque se prepararon para recibir a los estudiantes estos no habían acudido hasta el jueves pasado, situación que se dio también en la escuela 24 de Abril, donde los padres no enviaron sus hijos a las aulas y prefirieron seguir la virtualidad.

Sonia Altagracia Pacheco Santana, directora de la escuela primaria Padre Julio Sillas, del sector Porvenir, expresó que deben de realizarse una serie de reparaciones en los baños, escaleras y corregir filtraciones en los techos para recibir a los estudiantes.