Acondicionan Basílica de Higüey para las festividades del 21 de enero

0
246

Higüey. En República Dominicana, cada 21 de enero conmemoran el día de la virgen de la Altagracia, y en Higüey, se encuentra la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, allí cientos de devotos católicos acuden para profesar su fe por “La Patrona de Higüey”.

Es por ello que, la alcaldía de dicha demarcación, desde este viernes comenzó con las labores de acondicionamiento y mantenimiento de todas las áreas del perímetro de la Basílica.

Cuenta la leyenda:

Que sobre el origen de la Imagen de la Virgen de la Altagracia existen diversas versiones, pero todas ellas se basan en milagros semejantes. Una de ellas cuenta que un colonizador vivía con su familia en una de las islas, y que acostumbraba hacer viajes para vender su ganado.

En una ocasión cada una de sus dos hijas le hizo un encargo; la mayor le pidió vestidos, cintas y encajes, mientras que la menor, que era más inclinada hacia las prácticas religiosas, le pidió una imagen de la Virgen de Altagracia. El hombre se sorprendió, pues nunca había escuchado tal advocación, pero ella le aseguró que la encontraría.

Al término del viaje, y ya de regreso, el hombre pernoctó en casa de un viejo amigo, y le comentó mientras cenaban cuán desilusionado estaba porque sólo había podido conseguir lo que la hija mayor le había pedido, a pesar de haber buscado insistentemente la imagen de la Virgen de Altagracia, la cual parecía no existir. Al oír aquel comentario, un anciano que había pedido pasar la noche en la misma casa, y que estaba sentado en un rincón, se levantó y le dijo que sí existía la Virgen de Altagracia y que él llevaba su imagen.