SAN PEDRO DE MACORÍS. Las aceras y calles, continúan siendo ocupadas completamente por vendedores del mercado municipal, en esta ciudad, quienes alegan que es el único espacio de que disponen para colocar sus productos, constituyéndose esto en uno de los principales problemas que afecta a quienes acuden al mercado municipal, situación que ha provocado que muchos clientes que acostumbraban a acudir a esa plaza pública, se estén alejando de la misma.
Cada mañana, cuando acude la mayor cantidad de compradores, la calle Hermanas Mirabal se convierte en un verdadero caos ya que aparte de los productos que obstaculizan la vía, muchos conductores circulan en vía contraria, haciendo más difícil el desplazamiento.
Mercedes Ortiz, cliente frecuente del mercado municipal, sostuvo que acude tres veces por semana a abastecerse de los productos frescos que allí se comercializan, pero entiende que el desorden imperante constituye un factor en contra de la citada plaza pública, por lo que considera que las autoridades deben prestar mayor atención a esta situación. Sostuvo que el caos allí se está tornando bastante incómodo por el desorden en el tránsito y también porque los vendedores no respetan las aceras, únicos espacios para poder caminar.
“Mire cómo va esa camioneta en vía contraria y eso hace que se entapone toda esta calle, porque aquí no se ve un agente de la Digesett que pueda poner control en esto. Conozco gente que acostumbraban a venir aquí a comprar todos los días y han dejado de venir por el desorden que hay aquí”, sostuvo Ortiz.
Mientras que vendedores que tienen sus productos en la acera, expresaron que lo colocan en ese espacio porque no existen más lugares para colocarse, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del mercado para buscar una solución frente a esta situación
Dijeron que hace unos años el mercado tenía una vigilancia de miembros de la Digesett que ponían el control en el tránsito, pero que hace tiempo los mismos han desaparecido del lugar, lo que ha originado que los conductores transiten en vía contraria produciendo el caos a la vista de todos.