Abogado del Ayuntamiento de Villa Hermosa niega que haya intención de desalojarlos

0
292

VILLA HERMOSA, LA ROMANA. Luego de la publicación del reportaje publicado por este medio sobre el conflicto por unos terrenos en el sector Piedra Linda, del municipio de Villa Hermosa, el Ayuntamiento de esta demarcación asegura que no tiene relación alguna con este caso. Así lo dijo Henry Moreno Pelegrín, abogado de la institución edilicia.

«Que yo sepa, nosotros no estamos vinculados en ningún tipo de desalojo; no se nos ha notificado nada», aseguró Moreno. Esto, a pesar de que el cabildo figura entre las notificaciones de desalojo recibidas por los residentes de la referida zona en las que, además, se enlista al alcalde, Fabio Antonio Noel, entre las partes desalojadas. “Ellos no nos demandan a nosotros como principal, ellos nos introducen de manera forzosa, ya que ellos entienden que nosotros teníamos que cerrar calles, pero nosotros no podemos”, señala Moreno. Dijo que “la ley 176-07 no nos da calidad para apropiar, decretar o declarar utilidad pública sobre propiedad de la jurisdicción inmobiliaria” explicó.

Por otra parte, el jurista asegura haber solicitado al abogado del Estado, Elvis Suárez, la remoción de este organismo bajo el alegato de que el municipio se forma en el año 2004, y en el 2006 es que empieza a funcionar el Ayuntamiento.

“Ya esos caminos existían en 1993 y la gente pasaba por ahí», aseveró Suárez. Se preguntó y respondió lo siguiente: ¿cuál es la responsabilidad del Ayuntamiento?, Ninguna». Asimismo, indicó que una vez un sector es urbanizado pasa a ser manejado por Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Villa Hermosa, de acuerdo a lo establecido por la ley 675 de ornato público.

De su lado, Moreno Pelegrín advirtió, además, que durante las anteriores administraciones, ese Ayuntamiento no se había involucrado en el proceso legal, debido a que entendían que este no tenía relación alguna con la institución del Estado. En ese orden, indicó que desconoce de alguna disposición de desalojo emitida a la vez que aseguró que de ser el caso esta podría ser apelada. Señaló, también, que se encuentra en espera de respuesta por parte del abogado del Estado referente a la petición de remover al cabildo de este proceso legal. “No se ha emitido ninguna sentencia; aun no se ha referido a eso”, expresó Moreno.