miércoles, noviembre 27, 2024
InicioEn el EsteA la justicia tres hombres y una mujer vinculados...

A la justicia tres hombres y una mujer vinculados a asalto a taxista en Higüey y una ciudadana

LA ROMANA.  La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público apresaron y sometieron a la justicia tres hombres y una mujer, quienes se dedicaban a realizar asaltos en las carreteras.

Estas personas fueron detenidas mediante allanamiento en la ciudad de San Pedro de Macorís, donde se hallaron, entre otras cosas, un chaleco antibala y un arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Henry Adonis Araujo (a) Henry Araujo, de 39 años, Yajaira Cordones (a) Yajaira, de 34, Reynaldo Castro Constanzo, de 35, y Juan Cedano Beras (a) Bobote, de 43; los tres primeros residentes en el sector Pedro Justo Carrión, mientras que “Bobote” tiene residencia en la calle primera del sector Villa Pereyra, en La Romana.

A este último se le ocupó la pistola marca prieto Berreta, calibre 9mm., con la serie no legible, con su cargador y ocho cápsulas para la misma.

Estas personas estaban siendo buscadas con relación al asalto de un taxista en esta ciudad de Higüey, en fecha 27/7/2021, donde los asaltantes armados con pistolas lo llevaron al batey 12, despojándolo de la suma de RD$13, 650.00 pesos, dos celulares, llevándose el vehículo y dejándolo atado.

También, son los presuntos responsable del asalto a una señora que fue interceptada en la Autovía El coral cuando se dirigía a la comunidad de Bayahíbe, en fecha 28/7/2921.

Según denuncia de las afectadas, dos elementos armados de armas de fuego en un vehículo la interceptaron y amenazaron con matarla si no le entregaba el dinero.

Los elementos utilizaron la tarjeta logrando sacar RD$60,000.00 pesos, pero exigían más, siendo obligada a sacar US$2,000.00 dólares americanos.

En el allanamiento realizado en la residencia de los tres primeros en San Pedro de Macorís, las autoridades encontraron una estufa, dos pulidoras, dos taladros, un juego de broca en su caja, una cierra de mano, cuatro teléfonos celulares, una mandarria, un televisor de 32 pulgadas y un chaleco antibala, entre otros artículos de valor, todos sin respaldo de facturas.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.