miércoles, mayo 22, 2024
InicioEleccionesElecciones 2024Presidente Junta Central Electoral recuerda prohibición de venta bebidas...

Presidente Junta Central Electoral recuerda prohibición de venta bebidas alcohólicas durante fin de semana por elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, recordó a la población la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, por la celebración de las elecciones municipales de este domingo. Sostuvo que la misma está contenida en el artículo 232 de la Ley 20-23, sobre Régimen Electoral.

El referido artículo legal establece que la distribución y venta de bebidas alcohólicas quedarán prohibidas desde 24 horas antes de las elecciones y hasta 12 horas después de los comicios. Es decir, el expendio de alcohol quedará suspendido desde este sábado en la mañana hasta la mañana del lunes.

Asimismo, la ley de Régimen Electoral dispone de un párrafo en el referido artículo donde se exceptúa de la disposición a los hoteles ubicados en zonas turísticas, por lo que estos establecimientos son los únicos que están autorizados al expendio de alcohol.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.