lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteSan Pedro de Macorís, declarada provincia ecoturística por la Cámara...

San Pedro de Macorís, declarada provincia ecoturística por la Cámara de Diputados

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara a San Pedro de Macorís como provincia ecoturística, cuyo propósito es desarrollar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental de esa demarcación.

Con la aprobación del proyecto de ley se crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San Pedro de Macorís, como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades

ecoturísticas de la provincia, adscrito al Ministerio de Turismo, el cual ejerce sobre éste la vigilancia, a fin de verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones legales establecidas.

La iniciativa, de la autoría de la diputada Carlixta Carolina Paula, establece que la provincia San Pedro de Macorís es una de las más completas para el ecoturismo ya que aporta escenarios naturales como: Playas, ríos, manantiales, lagunas y cuevas; y, también, cultura, deporte, folclor, gastronomía y su arquitectura gótica.

Además, que en la actualidad la provincia San Pedro de Macorís cuenta con escenarios naturales y otros atractivos que podrían ser de interés para quienes la visiten, entre los que se pueden citar: la Laguna de Mallén, la Cueva de las Maravillas, el Santuario del río Higuamo, el balneario La Fuente de Oro y el hermosísimo río Soco.

También, los diputados aprobaron en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Costa Rica, firmado en Santo Domingo, República Dominicana el 25 de febrero del año 2022.