sábado, junio 15, 2024
Inicioel EstePresentan primera Feria Internacional de Escritores del Este

Presentan primera Feria Internacional de Escritores del Este

La primera Feria Internacional de Escritores del Este convierte a las provincias de La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en el centro cultural de la República Dominicana durante los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2023.

Los ejes centrales de esta fiesta, son el libro, la lectura, los escritores, el arte, la familia, la escuela y la cultura, en el mejor sentido de la palabra.

Durante meses el Comité Organizador, responsable de la organización y montaje de esta cita con la historia, ha trabajado arduamente, día y noche, para lograr los mejores resultados posibles y brindar a la región oriental y al país una feria del libro digna  de sus hombres y mujeres.

Gracias a los miembros del Comité Organizador, al Equipo de Apoyo, a los comunicadores, profesores, estudiantes, gestores socioculturales y pueblo en general por su confianza, apoyo y solidaridad.

¿Por qué hicimos la feria en La Romana?

Porque aquí, en la oficina del Dr. José López Larache, nació  la idea de organizar cada año,  en una provincia diferente de la región, la Feria Internacional de Escritores del Este.

¿Por qué dedicada al padre Sebastián Cavalotto?

Por sus valiosos aportes a la educación, el arte y la cultura, así como a la sociedad en general, mediante su prédica y ejemplo, así como por su legado imperecedero mediante la construcción de centros  educativos, hogar de ancianos, centros comunitarios y de servicios. Sin olvidar sus  escritos recogidos en el volumen Sobre las huellas de Kabir y otras meditaciones, que será presentado en el acto inaugural de nuestra feria.

¿Por qué hicimos esta feria en el Club Recreativo?

Por ser un lugar conocido, céntrico, de fácil acceso, con facilidad de parqueo y, muy importante, por las facilidades que nos brindaron sus actuales directivos.

¿Por  qué dedicada a Puerto Rico?

Por los nexos históricos y culturales que unen a nuestras naciones. Recordemos, por ejemplo, que es un puertorriqueño, Eugenio María de Hostos, uno de los padres de la educación dominicana, y es un dominicano, el profesor Juan Bosch, quien pasa a maquinilla los originales de las obras completas de Hostos, y quien escribe una de las biografías más hermosas sobre el maestro de América. En La Romana  existe la Casa de Puerto Rico y en Puerto Rico, la Casa de Cultura Dominicana.

El Comité Organizador de la Primera Feria Internacional de Escritores del Este, agradece la oportunidad  que se nos ha brindado de servirle a nuestro  pueblo y ello nos compromete a seguir trabajando y dando lo mejor de cada uno de nosotros por un país de lectores y una patria cada vez más inclusiva, plural, democrática y participativa, con oportunidades para todos los dominicanos.