viernes, junio 21, 2024
Inicioel EsteMinistro de Economía se reúne con el liderazgo de...

Ministro de Economía se reúne con el liderazgo de la Región Yuma

 El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el equipo técnico y ejecutivo que en recorre junto a él la Región Yuma, sostuvieron un encuentro con el padre Ángel Edgardo de la Rosa, en representación del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte. En este espacio también participó el liderazgo social, eclesial y empresarial de la demarcación.

El intercambio de impresiones abarcó tópicos sobre el desarrollo económico de la Región Yuma y la política de desarrollo de la actual gestión de Gobierno, orientada en mejorar la calidad de vida de la gente, con una economía cohesionada sectorial y territorialmente.

En ese sentido, el ministro Isa Contreras explicó el sentido de la visita en la Región Yuma, que se inscribe dentro de una forma de trabajo del Ministerio de Economía, la cual responde a una lógica de la presente gestión de Gobierno de estar en contacto directo con la población para impulsar una serie de políticas públicas que lleven bienestar y calidad de vida.

Precisó que La Altagracia ha sido una protagonista del proceso de cambio de la República Dominicana, sobre todo el sector turismo de toda la región.

El sacerdote Ángel Edgardo de la Rosa destacó la importancia de la cercanía del ministro de Economía y su equipo de trabajo con los principales lideres de la sociedad civil para conversar sobre el desarrollo y crecimiento de la provincia y toda la región.

El ministro Isa Contreras destacó la importancia de cambiar la forma en la que estamos creciendo y desarrollando para impactar la calidad de vida de la gente, a través de los diálogos en los territorios con cada uno de los actores, pensando en la gente desde el territorio donde viven.

“La idea es que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida de la gente sin deteriorar el medio ambiente y los recursos naturales, a través del diálogo continuo con la gente”, indicó.

En ese sentido señaló que el Ministerio de Economía, dentro de su rol central, ha organizado los Diálogos del Desarrollo, como parte del esfuerzo de buscar que las políticas públicas tengan más calidad para lograr el objetivo que todos deseamos, que es mejorar la calidad de vida de la gente.

Resaltó los encuentros provinciales realizados en las provincias La Romana, Higüey y El Seibo, previo al Diálogos del Desarrollo de este primero de noviembre, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.