sábado, junio 15, 2024
Inicioel EsteLa nueva fiscal titular de La Altagracia, ha sido...

La nueva fiscal titular de La Altagracia, ha sido juramentada

LA ALTAGRACIA, RD. Claudia Lorena Garrido fue oficialmente nombrada como la nueva fiscal titular de la provincia La Altagracia, en una ceremonia de juramentación que marcó la sustitución de Mercedes Santana Rodríguez en ese cargo.

El acto se desarrolló en el Palacio de Justicia de Higüey y dirigido por la Procuradora de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández.

Claudia Lorena Garrido, quien anteriormente se desempeñaba como directora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público en Higüey, también tiene experiencia en la fiscalía de Bávaro y Verón-Punta Cana en 2017. Existen especulaciones sobre posibles cambios en varios departamentos de la fiscalía a nivel provincial.

Garrido posee una licenciatura en Derecho de la Universidad Católica del Este (UCADE) y ha completado tres maestrías: una en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, otra en Ciencias Penales en la Escuela del Ministerio Público y una tercera en Gestión de Personal, enfocada en Instituciones de Educación Superior, de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Con ocho años de servicio en el Ministerio Público, ha ocupado roles de fiscalizadora en diversas localidades, incluyendo La Otra Banda, Bávaro, y Verón-Punta Cana. Además, ha trabajado en el Juzgado de Paz Ordinario en Higüey y actualmente ejerce como docente en la Universidad Católica del Este (UCADE).