viernes, junio 21, 2024
InicioInternacionalAlto jefe militar de Hamás muere en bombardeo

Alto jefe militar de Hamás muere en bombardeo

Murad Abu Murad, «jefe de las operaciones aéreas de Hamás en la ciudad de Gaza» murió durante «una operación del ejército del aire israelí», indicó un portavoz militar en un comunicado.

ISRAEL.- Ejército israelí continuó sus ataques en Gaza durante la noche y madrugada del 14 de octubre de 2023. Durante estos ataques, se dirigieron a un puesto que albergaba a numerosos milicianos pertenecientes al cuerpo de élite del brazo armado del grupo islamista Hamás.

Además, se llevó a cabo un ataque al cuartel de operaciones utilizado para la actividad aérea de Hamás, donde resultó muerto el máximo comandante, Merad Abu Merad, quien se consideraba uno de los responsables de liderar la infiltración ocurrida el pasado sábado.

En palabras de un portavoz militar, se indicó que «anoche, aviones de combate israelíes realizaron ataques a gran escala en toda la Franja», centrándose en un lugar que albergaba múltiples objetivos relacionados con Hamás y agentes de la unidad de élite conocida como Nukhba de las Brigadas al Qasam. Esta unidad fue una de las principales fuerzas detrás de la reciente infiltración en territorio israelí.

Se informó que «decenas de terroristas» perdieron la vida en este ataque, y posteriormente, durante una ofensiva aérea en la madrugada, se atacó el cuartel general de operaciones desde donde Hamás gestionaba sus acciones aéreas, de acuerdo a DW.

Durante este ataque, Merad Abu Merad, el jefe del aparato aéreo de Hamás en Gaza y uno de los responsables de la masacre ocurrida el pasado sábado, fue abatido por aviones de combate israelíes. Este evento marcó un punto importante en el conflicto y fue uno de los desencadenantes de lo que Israel denomina como una «guerra».