miércoles, junio 19, 2024
Inicioel EsteIncautan 282 paquetes de sustancias controladas en costas de...

Incautan 282 paquetes de sustancias controladas en costas de Bayahibe

BAYAHIBE. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con la Armada Dominicana y agencias de inteligencia bajo la coordinación del Ministerio Público informaron el decomiso de 282 paquetes de presunta cocaína en las costas de La Altagracia.

El decomiso se día tras una alerta recibida en la por agentes de antinarcóticos de que individuos intentaban introducir una cantidad no determinada de sustancias controladas, por lo que las autoridades pusieron en marcha un operativo en toda la zona costera del distrito municipal de Bayahibe.

Durante la puesta en marcha del operativo, las autoridades ubicaron una embarcación de aproximadamente 28 pies de largo, próximo a las costas de la playa de Isla Saona, donde se ocuparon 12 sacos conteniendo 282 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína.

Los ocupantes de la embarcación intervenida habrían llegado desde Sudamérica y en medio de la persecución lograron escapar. Las autoridades informaron de encuentran en operativos de búsqueda y rastreo en la provincia La Altagracia para dar con los responsables del delito.

Ademas, se ha notificado que los individuos forman parte de una red internacional de narcotráfico que reciben los cargamentos de droga en la zona Este de República Dominicana para posteriormente ser llevadas a Estados Unidos y Europa.

Además de los narcóticos, las autoridades incautaron dos motores de borda, varios garrafones de combustibles, una never it’s com agua y alimentos, dos GPS, dos radios de comunicación y un teléfono satelital.

Los paquetes de la sustancia ocupada fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la misma.