lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaFEDA inaugura instalaciones agropecuarias para impulsar economía local en...

FEDA inaugura instalaciones agropecuarias para impulsar economía local en Sabana de la Mar

Hato Mayor. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), liderado por Hecmilio Galván, ha realizado un importante aporte para el impulso del sector agropecuario y ganadero de Sabana de la Mar.En el marco de la emblemática 5ta Ruta de la Bahía, Galván encabezó una serie de actividades destinadas a fortalecer estas áreas cruciales de la economía local.

Una de las acciones más significativas fue la inauguración de modernas instalaciones para la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar (ASOGASAMAR), representando una inversión cercana a los RD$2 millones de pesos.

Estas instalaciones albergarán una tienda de insumos, con el objetivo de reducir los costos de producción y potenciar la productividad y competitividad del sector ganadero en la región este del país.

Galván subrayó el compromiso del FEDA con el desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales, destacando la importancia de proyectos innovadores y sostenibles que aseguren la seguridad alimentaria, fomenten la inclusión social y mitiguen los efectos del cambio climático en la agricultura.

La ceremonia contó con la participación de autoridades civiles y militares, así como líderes comunitarios y productores, quienes celebraron este avance que beneficia a toda la comunidad de Sabana de la Mar.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!