viernes, junio 21, 2024
Inicioel EsteEn El Seibo se pierden las cosechas de mangos...

En El Seibo se pierden las cosechas de mangos por no tener una procesadora

EL SEIBO, RD. El productor de mangos Ramón Jarvis,  expuso que en este año 2023, la pérdida en las cosechas de mangos ha sido mayor que el año anterior, debido a que en este año la producción de la fruta ha sido mucho mayor.

Destacó que en el 2022, la pérdida de los mangos fue causada por el huracán Fiona, que según expresa, arrasó el 80% de la producción de la región Este.

Dijo que, desde mediado del mes de julio, solo los productores seibanos, abastecieron el mercado principal de los productores no exportadores con un promedio de 20 camiones de mangos diarios.

En cuanto a las matas de mangos que están ubicadas en las carreteras, Jarvis destaca que estas deben ser podadas por los dueños de los terrenos donde están ubicadas, para evitar que estas frutas impacten los parabrisas de los vehículos y causar accidentes de tránsito.

En una entrevista desarrollada en el programa radial El Poder de la Mañana, concluyó informando que en El Seibo hay varios frutos que se desperdician por falta de una procesadora y que dentro de los beneficios de este equipo, además de generar empleo, aportará al Producto Interno Bruto del país, ya que el Este puede ser un exportador de mango como región Sur.