lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteAvanza la terminación del nuevo acueducto en Miches

Avanza la terminación del nuevo acueducto en Miches

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, presentó la construcción casi terminada, del gran tanque de dos millones de galones, para garantizar el agua potable que abastecerá a más de 20 mil personas y a toda la zona turística del municipio de Miches, provincia de El Seibo.

Asimismo, Arnaud anunció que, contarán con un aula, donde podrán asistir los estudiantes de todos los centros educativos de Miches, para presentarles el tratamiento que se le da al agua potable, encima del tanque también habrá un mirador para poder apreciar la hermosa vista de esa demarcación y un gran mural que explicará la historia del municipio.

El acueducto incluirá una planta potabilizadora de 300 litros por segundo, obras de toma y estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.

Se espera que para noviembre 2023, sea inaugurada una de las obras más importantes en materia de agua potable para El Seibo.