viernes, junio 21, 2024
InicioEditorial¡Cuidemos la imagen de Punta Cana!

¡Cuidemos la imagen de Punta Cana!

El ornato y la limpieza de una zona turística es parte integral de la experiencia de los
visitantes. El encanto y un ambiente acogedor son los elementos que hacen que los visitantes se sientan inmersos en un auténtico paraíso tropical.

Sin embargo, si la conservación del ornato e higiene del destino no se abordan de manera adecuada, el impacto podría tener consecuencias lamentables. Es por esta razón que compartimos la preocupación del empresario y pionero del turismo en Punta Cana, don Frank Rainieri, quien ha cuestionado el tiradero de basura en las principales avenidas de esa localidad turística.

Punta Cana es un elemento clave para el bienestar de la comunidad local y la economía nacional, debido a que la industria turística es una fuente importante de empleo
y generación de divisas.

Un destino turístico limpio impacta positivamente en la percepción de los visitantes.
Por el contrario, si los espacios públicos se encuentran descuidados, esto podría generar una impresión negativa en los turistas.

La falta de inversión en este ámbito afecta también a la comunidad, porque compromete
la calidad de los servicios públicos e infraestructuras. Las autoridades están obligadas a encarar este problema con determinación. Esto implica articular acciones y políticas que fomenten la preservación de espacios públicos libres de desechos sólidos y destinar recursos para el mantenimiento apropiado de las infraestructuras.

Solo a través de este compromiso colectivo podemos asegurar que Punta Cana continúe siendo un destino turístico de clase mundial, capaz de deleitar y cautivar a millones de visitantes.