martes, mayo 28, 2024
InicioEconomíaSuperintendente de Bancos dicta conferencia en inicio Diplomado de...

Superintendente de Bancos dicta conferencia en inicio Diplomado de Periodismo Económico

Santo Domingo. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dio apertura al Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, con una conferencia magistral de Alejandro Fernández W., MA, Superintendente de Bancos, titulada “Rol de la Regulación y Fiscalización en el Sistema Financiero”.

Fernández W. destacó la importancia de la supervisión bancaria para la salud y el correcto funcionamiento del sistema financiero, cuyo rol es clave para el dinamismo económico y la prosperidad del país.

“En la Superintendencia de Bancos velamos por la estabilidad financiera, procurando salvaguardar los ahorros de las familias y las empresas de la República Dominicana. Al mismo tiempo, abrazamos la responsabilidad de proteger a los usuarios y las usuarias del sistema”, expresó el Superintendente de Bancos.

El objetivo del Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, coordinado por el periodista Jairon Severino, es ofrecer a los profesionales de la comunicación una formación especializada en el ámbito económico y financiero, dotándolos de herramientas y conocimientos esenciales para la cobertura de temas relevantes en la sociedad.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Dra. Lucivel Ávila, explicó que esta formación académica será guiada por profesionales con amplia experiencia en el ejercicio periodístico vinculado a la economía, finanzas y análisis de datos. Participarán economistas y académicos especializados que harán más comprensibles los contenidos relevantes para que el egresado pueda aplicarlos en el desempeño de sus funciones, independientemente del área ocupacional.