miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomíaPromipyme impulsa la economía local de SPM con una...

Promipyme impulsa la economía local de SPM con una inversión de más de 54 millones de pesos

San Pedro de Macorís. El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó RD$54.6 millones en préstamos a 286 microempresarios de San Pedro de Macorís (SPM), con un enfoque notable en el empoderamiento femenino, ya que el 69% de estos créditos se han dirigido a mujeres, quienes son reconocidas en el sector de las PYMES como las más cumplidoras en sus pagos.

Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores que buscan mejorar su rentabilidad y sostenibilidad. «Nos comprometemos a ser una mano amiga para aquellos que más lo necesitan y que muestran un verdadero deseo de superación», afirmó.

El 58% de los beneficiarios son menores de 50 años, con un 74% de los fondos asignados al sector comercial, el 20% a servicios y el 6% a la industria. Desde su llegada a la entidad el 15 de noviembre, Gómez Mazara ha desembolsado más de RD$1,910 millones en créditos.

«En Promipyme vamos más allá de ofrecer financiamiento; fomentamos el desarrollo y somos un catalizador de progreso», recalcó Gómez Mazara, señalando que el 61.4% de sus clientes son mujeres.

El propósito de Promipyme es también estimular la creación de empleo y negocios a través de servicios financieros y no financieros. «Llegué a San Pedro de Macorís para revitalizar la economía y transformar la vida de los empresarios locales, y para fomentar el crecimiento económico local y regional», dijo Gómez Mazara.

Promipyme se posiciona como un trampolín hacia el sistema financiero, ofreciendo no solo préstamos que integran a los empresarios al mercado financiero local, sino también apoyo continuo para el logro de sus metas y el fortalecimiento institucional a través de proyectos innovadores.

El evento contó con la presencia del alcalde municipal, Raymundo Ortiz, y palabras de agradecimiento por parte de Orquídea Félix, representando a los beneficiarios.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!