jueves, junio 20, 2024
InicioEconomíaMEPyD recibió a la misión FIDA para supervisar programa...

MEPyD recibió a la misión FIDA para supervisar programa PRORURAL

 El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del viceministerio de Cooperación Internacional, recibió este martes a la Misión del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) con el fin de supervisar el Proyecto PRORURAL.

Dicho proyecto, contribuirá a superar la persistencia de la pobreza monetaria de la vulnerabilidad de las familias rurales pobres a través del apoyo al desarrollo e implementación de Planes de Inclusión y Resiliencia (PIRs).

Su objetivo general es contribuir con las inversiones del Proyecto a promover actividades generadoras de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales. El objetivo de desarrollo del proyecto es aumentar la resiliencia y el acceso a los mercados de productos, servicios y de empleo de las familias beneficiarias.

Dicha misión, esta encabezada por el director País de FIDA para la República Dominicana, René Castro, junto a un equipo de técnicos y especialistas de diversas áreas del organismo que incluyen un coordinador técnico, especialista en género e inclusión, oficial de finanzas, especialista en análisis económico y financiero así como especialista en medioambiente y cambio climático, incluyendo además una especialista en monitoreo y evaluación.

Por parte del Gobierno dominicano, la misión de los trabajos estará encabezada por Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo quien junto al equipo de VIMICI y los técnicos de la Unidad de Gestión del Proyecto-PRORURAL desarrollarán las labores de esta misión.