viernes, mayo 24, 2024
InicioEconomíaGobierno dominicano destina 65,000 millones de pesos para subsidio de combustibles

Gobierno dominicano destina 65,000 millones de pesos para subsidio de combustibles

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, expresó que el gobierno dominicano ha destinado 65,000 millones de pesos para subsidiar el costo de los combustibles en el país.

Esta medida, busca contrarrestar el aumento en los precios de los combustibles y apoyar sectores claves para el desarrollo cuya expansión depende de estos recursos energéticos.

Durante el año 2024, se han asignado alrededor de 5,000 millones de pesos para este subsidio, y en el 2023, el MICM logró avances significativos en áreas cruciales para el desarrollo económico.

Según Bisonó, estos subsidios no se consideran gastos, sino inversiones, ya que contribuyen a mantener la estabilidad económica, social y política del país, generando tranquilidad en el bolsillo de los ciudadanos dominicanos.

Además, Bisonó destacó que esta decisión ha facilitado el récord de inversión extranjera directa en el país.

Asimismo, se han otorgado 179 licencias para la comercialización de diversos tipos de combustibles, y se han realizado inspecciones en unidades de transporte y estaciones de servicio para garantizar el cumplimiento de normativas de operación y seguridad.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!