GM aumenta las ventas en tercer trimestre en EE.UU.

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ESTADOS UNIDOS. General Motors (GM) informó que las ventas de sus vehículos en Estados Unidos aumentaron un 21,4 % en el tercer trimestre de este año, impulsadas por una sólida demanda de camionetas «pickup» y SUVs. Durante el periodo de julio a septiembre, GM vendió 674.336 vehículos en EE. UU., y en los primeros nueve meses del año, las ventas alcanzaron los 1.969.522 automóviles, lo que representa un incremento del 19,3 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

GM destacó que experimentó su mejor rendimiento en las ventas de camionetas «pickup» desde 2007, consolidándose como el líder en este segmento altamente rentable del mercado. Entre las marcas de GM, Buick registró el mayor crecimiento en el tercer trimestre, con un aumento del 54,2 % en las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Chevrolet experimentó un aumento del 21,2 % en la demanda, mientras que GMC, especializado en camionetas «pickup» y SUVs, aumentó sus ventas en un 18,5 %. La marca de lujo Cadillac también experimentó un aumento del 5,8 % en sus ventas.

Además, GM vendió 35 unidades del vehículo eléctrico Zevo 600. Hasta finales de septiembre, la empresa tenía un inventario de 442.586 vehículos en sus concesionarios, lo que le proporciona flexibilidad ante la huelga que ha afectado a varias de sus plantas y centros de trabajo desde el 15 de septiembre.

En cuanto a otros fabricantes, Toyota informó que sus ventas en EE. UU. aumentaron un 12,9 % en el tercer trimestre, mientras que el grupo Honda vio un incremento del 52,7 % en el mismo periodo. Por su parte, el grupo Nissan experimentó un crecimiento del 40,8 % en el tercer trimestre y un aumento del 29,5 % en el acumulado del año en comparación con 2022.