Economista dice solo un 7% de las personas elabora un presupuesto y lo maneja correctamente

0
252

HIGÜEY. Las finanzas personales se refieren al manejo y administración del dinero, bienes y patrimonio de una persona. Es decir, la administración de todo su dinero. Dígase, ingresos, gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos y otros.

Referente a esto, existen diversas alternativas para llevar una buena finanza, sin embargo, una mayor parte de la población no hace uso de estas herramientas, para poder obtener un buen resultado. Esto también aporta a tener menos preocupaciones, así como el estrés, el cual en su mayoría es el causante del deterioro en la salud, tanto mental como física.

Según el economista Frank Ramos, el principal requisito para manejar nuestras finanzas es teniendo dominio propio. ¨Controlar nuestras emociones y el dinero y no que ellos nos controlen a nosotros¨ explicó el profesional de la economía. Según explica, con ese fundamento se puede elegir una carrera o profesión que de rentabilidad y posterior una buena administración y controlar los recursos y así con facilidad mantener los ingresos por encima de los gastos.

También, detalló algunos tips para mantener una buena finanza, de los cuales especificó que se debe cambiar internamente como persona, vivir un estilo de vida social al cual pertenecemos, elaborar un presupuesto y cumplir con el compromiso del mismo.

Asimismo, expuso que las finanzas deben ser divididas de la siguiente manera, 10% Honra a Dios, 10% Honra a padres, 2.5% Fundación, 2.5% Salario bolsillo, 25% donaciones. Referente a los ahorros debe ser un 10%, 10% Inversiones, 5% Fondo emergencia y colchón financiero, 25% crecimiento, 22.5% Gastos fijos, 2.5% Gastos variables, 25% compromisos y 25% deudas.

¨Según nuestra experiencia en los últimos años en nuestras consultas financieras, solo un 7% de las personas elabora un presupuesto y lo maneja correctamente al 100%¨, expresó Ramos. Dentro de sus recomendaciones informó que, es importante tener conocimiento sobre las finanzas personales en este tiempo.

Esto, debido a que, con ella una persona puede presupuestar, ahorrar, invertir y gastar sus recursos monetarios a través del tiempo de la forma correcta, y, además, le ayudará a prepararse con los riesgos financieros y los acontecimientos futuros que pueden suceder. También, especificó que, el corazón de las finanzas personales es el presupuesto, puesto que es un plan coordinado, el cual ayudará a controlar de la manera correcta los ingresos y gastos.