miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomíaCollado anuncia regulación en servicios de Airbnb para febrero...

Collado anuncia regulación en servicios de Airbnb para febrero 2024

El ministro de Turismo, David Collado, informó que a partir de febrero próximo se implementarán regulaciones para los servicios de alquiler a corto plazo (Airbnb).

Esta medida, que se encontraba en la etapa final del acuerdo de regulación, fue postergada previamente para permitir la participación y opinión de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Collado destacó que el Ministerio de Turismo ha completado el acuerdo y que la Asonahores había solicitado un tiempo adicional para socializar la propuesta. Con el consenso logrado con los representantes de estos servicios, el ministro señaló que la regulación se pondrá en marcha el próximo mes.

 La demora inicial se atribuyó a la espera de obtener la opinión de Asonahores, y ahora que esta se ha obtenido, el proceso está listo para su implementación.

Sobre AIRBNB

Es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos (alquiler vacacional) mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.