jueves, junio 20, 2024
InicioEconomíaAmerican Airlines advierte de mayores costos en tercer trimestre...

American Airlines advierte de mayores costos en tercer trimestre por nuevo contrato de pilotos

PUNTA CANA, RD. American Airlines comunicó que anticipaba gastos mayores en el tercer trimestre debido a un reciente acuerdo laboral con sus pilotos. Este acuerdo incluía aumentos totales de salarios y beneficios por más de 9.600 millones de dólares durante un período de cuatro años.

Los pilotos aprobaron este contrato el lunes, el cual también contenía provisiones para el pago retroactivo de los primeros cuatro meses de 2023, generando un incremento de gastos de 230 millones de dólares que se reflejarán en los resultados del tercer trimestre. Debido a la persistente alta demanda de viajes, los pilotos han tenido una posición ventajosa en las negociaciones contractuales, ya que las aerolíneas están buscando expandir su personal y capacidad.

United Airlines, su competidor, también anunció el mes pasado un acuerdo preliminar para un contrato de cuatro años que proporcionaría a sus pilotos un aumento acumulativo del 34,5% al 40,2% en sus salarios. Como resultado de estos cambios, American Airlines ahora espera que su costo por asiento-milla disponible, excluyendo el combustible y elementos especiales netos, aumente en un rango de entre un 4% y un 6%, en comparación con la previsión anterior que indicaba un crecimiento de entre un 2% y un 4%