SANTO DOMINGO. El histórico entrenador de boxeo Víctor Pascual Linares fue escogido para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como parte de la Clase Inmortal 2026, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria formando campeones y aportando al desarrollo del boxeo nacional.
La ceremonia de exaltación se celebrará el 15 de noviembre de 2026 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde Pascual será homenajeado por décadas de trabajo dedicadas a preparar a algunos de los mejores boxeadores del país.
Víctor Pascual es recordado por dirigir la carrera de Pedro Julio Nolasco, quien ganó la primera medalla olímpica para la República Dominicana al conquistar el bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. También fue entrenador de destacados atletas como Eleoncio Mercedes, Jorge «Salchichón» Amparo, Manuel de Jesús Herrera y Luis «Cucuso» Santana, entre otros.
Durante su carrera, lideró la Selección Nacional de Boxeo en importantes competencias internacionales y consiguió más de 100 medallas, incluyendo más de 40 de oro. Además, en 1981 hizo historia al guiar a la República Dominicana a vencer por primera vez a Cuba en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boxeo.
Con esta exaltación, Víctor Pascual se convierte en el propulsor número cinco del boxeo en ingresar al Pabellón de la Fama y el deportista número 28 vinculado a esa disciplina en recibir este importante reconocimiento.
Su legado queda marcado por la formación de generaciones de campeones y por su valioso aporte al crecimiento del boxeo dominicano.
![]()


