lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesToros contratan al receptor Logan Moore y al lanzador...

Toros contratan al receptor Logan Moore y al lanzador Alex Tovalin

LA ROMANA, RD. Los Toros del Este anunciaron la contratación de otros dos importados, se trata del conocido receptor Logan Moore y el lanzador Alex Tovalin, quienes vienen de destacadas actuaciones en la Liga Mexicana de Beisbol durante el verano. Moore estará en su sexta temporada en la liga dominicana, habiendo ya vestido las chaquetas del Licey, Estrellas, Águilas y más recientemente con los Gigantes del Cibao.

El máscara de 33 años con el equipo de San Francisco de Macorís en 2020-21, también contratado por Jesús Mejía, bateó .333/.400/.778 en 9 partidos, con un par de cuadrangulares y 9 remolcadas. “Añadimos profundidad a la línea central y al bullpen. Confiamos que Moore, como hombre de experiencia en niveles altos detrás del plato, nos brinde una gran ayuda para Webster Rivas,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros cuando hizo el anuncio del fichaje.

“Viene en un buen momento, ha agregado ofensiva a su juego y es muy por encima del promedio llamando el juego y tirando a las bases,” agregó el ejecutivo taurino. Moore viene de una buena campaña con los Acereros de Monclova en México, bateando .299/.372/.509 con 11 dobles, 2 triples y 10 cuadrangulares en 70 partidos, remolcando 32 vueltas., sacando el 41% de los corredores que intentaron el robo de bases.

De su lado, Tovalin viene por segunda vez a LIDOM, la temporada pasada participó en cuatro partidos con los Gigantes del Cibao, lanzando 3.1 entradas. Con los Leones de Yucatán este verano, tuvo marca de 4-2, 2.43 en 43 juegos donde lanzó 40.2 innings, permitiendo apenas 29 hots, dio 11 boletos y ponchó 36, para un excelente WHIP de 0.98 en la demandante y ofensiva liga mexicana, donde la efectivad promedio en la liga fue de 4.78.