Todo listo para la emoción en la arena: Deportes anuncia Juegos Semana Santa 2024

0
455

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) tendrá la celebración de los Juegos Deportivos Semana Santa 2024, certamen que en esta oportunidad se efectuará a partir de este jueves 28 al sábado 30, en toda la geografía nacional incluyendo la zona este del país.

Así lo anunció el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, quien representó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante un encuentro celebrado en el salón James Rodríguez del Miderec.

Vargas expresó que la inauguración de estos juegos será en la región sur donde más de 1,000 atletas participarán en los diferentes deportes en que se competirán en las playas, Los Almendros, en Baní; Monte Río, en Azua, y el Hotel Guarocuya, en Barahona.

Sostuvo que se competirá en baloncesto 3×3, voleibol de playa, atletismo, lucha, boxeo, dominó, ajedrez y en los venideros días agregarían otras disciplinas.

“Con gran orgullo y entusiasmo anunciamos nuestro retorno a las playas y los parques para llevarle a las diferentes demarcaciones esta clase de eventos que tanto encantan y disfrutan los dominicanos”, dijo Vargas, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro.

Sostuvo que realizar una amplia cantidad de actividades deportivas representa una de las voluntades precisas del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro Camacho.

TODO LISTO

Mientras que el director técnico de Miderec, Neftalí Ventura, quien tendrá bajo su responsabilidad esas funciones durante los juegos, sostuvo que todo está preparado para que los deportistas de la zona sur disfruten de estas grandes actividades deportivas, a efectuarse en los lugares mencionados.

“La realización de estos juegos viene de la mano de una serie de acuerdos que hemos realizado con las iglesias para que el deporte forme parte de las actividades de Semana Santa”, expuso.

De su lado, el director del programa Parni, José Paulino, resaltó el hecho de que un amplio grupo de atletas ha salido de certámenes de Semana Santa, y uno de los más recientes ejemplos lo representa Marileidy Paulino, campeona mundial y medallista olímpica en los 400 metros.

En San Pedro de Macorís, La Romana y la Altagracia, se realizarán eventos deportivos en diversos barrios, playas y balnearios aprobados por los organismos de socorro.