jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesTigres del Licey descalifica a los Toros del Este

Tigres del Licey descalifica a los Toros del Este

PUNTA CANA, RD. Los Tigres del Licey convirtieron a los Toros del Este en el primer conjunto en conocer la eliminación en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Con un triunfo dramático cinco carreras por cuatro, en el primer juego de una doble cartelera programada para jugarse en el estadio Francisco Micheli de La Romana, las esperanzas de llegar a la segunda etapa del torneo de pelota invernal dominicana.

Con su derrota del miércoles por la tarde, los Toros cayeron a 18 triunfos con 26 derrotas, restándole cuatro partidos, lo que hace imposible que el combinado pueda alcanzar las 23 victorias de los Tigres, quienes más tarde también tendrán una oportunidad de eliminar a las Águilas Cibaeñas si logran llevarse el segundo juego.

La temporada 2023-24 ha sido un completo desastre para los Toros, quienes de cara al ciclo cambiaron de gerente, adquiriendo a Jesús Mejía Armenteros, así como de dirigente, contratando al puertorriqueño Lino Rivera, a quien posteriormente decidieron despedir en la campaña, nombrando a Mendy López en la posición.

Adicionalmente, el equipo fue uno de los más activos de la temporada baja en la primera agencia libre en la historia de LIDOM, superando los dígitos dobles en contrataciones. Del mismo modo, también fueron un equipo que realizó múltiples cambios con otras escuadras, movimientos que no aportaron a la causa.

Ofensivamente, los Toros no mostraron mucho en la campaña 2023-24. Batearon para apenas con promedio de .247 y OPS de .648, ocupando, hasta el momento, el último puesto en cuanto a remolcadas y anotadas, mientras que son penúltimos en cuadrangulares. Son el peor equipo en cuanto a promedio de bateo con hombres en posición de anotar (.232) y con hombres en las bases (.232).

En cuanto a pitcheo, la efectividad colectiva del equipo es de 3.72 con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.35. Uno de los números más llamativos es que los Toros solamente han logrado seis salvamentos en todo el año.