Quisqueya, Savica, Villa Verde y Chola en la semifinal del Torneo Superior de Baloncesto

0
703

Por: Edgar Moreta

La edición 39 del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana se encuentra en semifinales. Los clubes Tribu de Quisqueya, Ramón Marrero Aristy de Savica, Máximo Gómez de Villa Verde y los actuales campeones del Club Virgilio Castillo Chola buscarán su pase a las finales de este torneo donde se disputa la Copa Banreservas.

El equipo del Máximo Gómez encabezó la tabla de posiciones logrando cuatro victorias sin derrotas en el torneo, gracias a la buena labor de los refuerzos Leandro Cabrera y Yeison Rivera. Junto a los nativos Melvin Olivares y Junior King, los dirigidos por Antonio Senflor lograron estar entre los punteros clasificados en el certamen.

Con una ofensiva activa de Jeison Colomé y el aporte en ambos lados de la cancha de Brayan de La Cruz, el Ramón Marrero Aristy de Savica logró entrar dentro de los cuatro clasificados. Desde ya, se perfila como uno de los favoritos a ir por segundo año consecutivo a la final, para detener una mala racha de más de 20 años sin ganar un título.

El Virgilio Castillo Chola seguirá defendiendo su título en este torneo al lograr clasificar con un récord de cuatro victorias y tan solo una derrota, gracias a las destacadas participaciones del refuerzo Jean Carlos Quezada, Timmy Bond y Randy Bautista, complementados con la sapiencia del dirigente Carlos Medina.

En la cuarta posición clasificó el club La Tribu de Quisqueya, que logró tres victorias con dos derrotas. Precisamente, le llegó la racha negativa tras ganar sus primeros compromisos. Este equipo cambió completamente sus refuerzos de la temporada regular, contratando a los jugadores Devin Brooks, Diego Colón y Fausto Pichardo.

Esta ronda semifinal se juega en formato todos contra todos, donde cada equipo tendrá que enfrentarse dos veces hasta que haya dos clasificados a la final. El torneo está dedicado al presidente Luis Abinader y se juega martes, miércoles, viernes, sábados y domingos a partir de las 8 de la noche.