PUNTA CANA. El tradicional torneo de golf Canita se llevó a cabo en Los Corales, de Punta Cana, con una gran asistecia de los golfistas dominicanos.
El profesional Willy Pumarol conquistó la segunda parada del Tour Canita de Golf, evento realizado el pasado fin de semana en el campo Los Corales, de Punta Cana.
El atleta Creso culminó el domingo con una tarjeta de 69, más 68 el sábado, las dos mejores marcas de la parada.
El viernes firmó un 75. Totalizó 212 golpes (-4), sacándole dos palos a su compañero de Creso, Juan José Guerra 214 (73+70+71). Precisamente Guerra fue quien ganó la primera parada del Tour Canita, en junio pasado, en los Campeonatos Nacionales.
Gabriel Vanososte y Erick Morales quedaron en tercero y cuarto, con scores de 217 y 218, en el evento que tuvo como patrocinador a la tarjeta Mastercard Banreservas.
El Tour Canita tiene a Hiram Silfa como director, mientras que la dirección técnica es de la Federación Dominicana de Golf.
La tercera parada del evento se celebrará en Punta Blanca Golf Club, los días 11 y 12 de septiembre.
El Tour Canita es puntuable para el Corales Puntacana Championship PGA Tour. El Canita conjuga los mejores golfistas profesionales y amateurs del país. Además participan jugadores extranjeros.
El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Golf, que forma parte del programa que se lleva a cabo durante el año. Luego de finalizar las competencias se llevó a cabo la premiación a los jugadores más destacados de la justa, que tuvo como escenario el campo de golf, contando con una gran asistencia de atletas.