lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesLuis Gil de los Yankees ponchó a nueve bateadores

Luis Gil de los Yankees ponchó a nueve bateadores

PUNTA CANA, RD. Luis Gil (Licey), de los Yankees, se llevó la victoria el domingo, permitiendo dos hits y tres bases por bolas con nueve ponches en 5.2 entradas en blanco en triunfo   de 5-4 ante los Rays ante 40,022 asistentes en el Yankees Stadium, en el Bronx, New York.

Aunque los problemas de bases por bolas persistieron, ha permitido al menos tres bases por bolas en cada una de sus cuatro aperturas esta temporada. Realizó su primera apertura de la campaña sin anotaciones y estableció un récord personal en ponches.

Todavía no ha permitido más de tres hits en un juego y no ha permitido un jonrón en 19.2 entradas.

Su anterior victoria fue una blanqueada de seis entradas en su debut ante Baltimore el 3 de agosto del 2021. En mayo del 2022 sufrió un desgarro en el ligamento ulnar colateral con Scranton/Wilkes-Barre de la Triple-A y seis días después se sometió a cirugía Tommy John.

Hizo la rotación por la lesión en el codo de Gerrit Cole por encima de Will Warren y Clayton Beeter.

Con una efectividad de 2.75 en cuatro aperturas, ha demostrado que los Yankees tomaron la decisión correcta y que hay mucho espacio para crecer si puede mejorar su control.

Edward Cabrera (Toros) de los Marlins, permitió tres carreras, siete hits y tres bases por bolas en cinco entradas el domingo, ponchando a siete y obteniendo una victoria sobre los Cachorros.

Cabrera forzó 12 strikes con swing el domingo, seis de ellos mediante el cambio. Su próxima apertura será en casa contra los Nacionales.