lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesLas Reinas del Caribe clasifican a Juegos Olímpicos tras...

Las Reinas del Caribe clasifican a Juegos Olímpicos tras vencer a Holanda en preolímpico

Las Reinas del Caribe vencieron esta madrugada en 5 sets a Holanda y clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para la selección dominicanas esta representa su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos y su segunda en forma consecutiva.

La victoria se produjo tras cinco reñidos sets en que ganaron (25-20, 20-25, 25-19, 23-25 y 15-12), en juego correspondiente al grupo A.

El equipo representativo de República Dominicana  que inició el Preolímpico en el lugar número 10 en el ranking mundial, este domingo ocupa el puesto número 8. Está por delante de Japón, Canadá, Holanda, Bélgica, Francia, Puerto Rico, entre otros.

El objetivo de las caribeñas era obtener dos parciales en el partido para así eliminar a Holanda y eso llegó en el tercer parcial cuando Brayelin Martínez logró un hoyito para finalizar el tercer set (25-19) a favor de las criollas. Ya habían ganado el primer games.

Las Reinas del Caribe consiguen su boleto a unos Juegos Olímpicos por segunda vez en forma consecutiva. Tokio 2021 y ahora en París 2024.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.