sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesJugadores de Cañeros ponen el dulce al Torneo de...

Jugadores de Cañeros ponen el dulce al Torneo de Baloncesto Superior de La Romana

Por: Edgar Moreta

LA ROMANA. Cañeros del Este es la franquicia que representa a toda una región en la Liga Nacional de Baloncesto y parte importante de su material nativo se encuentra exhibiendo su calidad en el Trigésimo Noveno Torneo de Baloncesto Superior de La Romana.

Jeison Colomé, motor ofensivo del equipo, quien ya ha logrado ganar el liderato en puntos de la Liga, así como un premio al «Jugador Más Valioso» en la temporada 2022, es el capitán del club Ramón Marrero Aristy de Savica, que busca poner fin a una sequía de títulos que data desde el año 2000.

 «Mozart» o «Cometa Siberiano», como también se le dice popularmente en las gradas del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, anhela conquistar un campeonato para su barriada de Savica, que lo vio desde muy pequeño cuando en plena adolescencia cambió del fútbol al baloncesto en la cancha del club, anclada en el mismo corazón de ese popular sector.

José De León, quien fuera la segunda selección de los Cañeros del Este en el draft LNB 2023, está jugando su primer año con el Club Virgilio Castillo Chola. El jugador con formación de baloncesto estadounidense ha deslumbrado en la posición de armador defendiendo la franela roja y verde, ganándose la confianza del dirigente Carlos Medina.

El capitán Brayan Martínez y Brayan Ramírez están viendo acción en el torneo como refuerzos de sus respectivos equipos. Martínez juega con la Tribu de Quisqueya y se encuentra invicto al cierre de esta edición, Brayan Ramírez «Brayotín» fue contratado por el Juan Pablo Duarte y de inmediato puso a su equipo a ganar en el superior de La Romana.

Aunque está retirado de la LNB, Andy Williams sigue participando con su tradicional club de Quisqueya donde se ha convertido en toda una leyenda del torneo. Williams fungió como gerente deportivo en la temporada 2022.

«Desde la gerencia de Cañeros hemos estado dando seguimiento a nuestros jugadores que están accionando en La Romana, elevando su nivel técnico y de juego, a la vez aclimatándose a jugar en el polideportivo Eleoncio Mercedes», manifestó el gerente deportivo de Cañeros del Este, Rafael Faneyte.

Otros jugadores de Cañeros que están jugando son Jonathan Hodge (Savica), Víctor Alba (San Martin de Porres), Ronny Guerrero (Quisqueya) y Dayker Cedano como refuerzo U-25 (San Martin de Porres); Ramón Ruiz, quien fue asistente del dirigente Miguel Volcan la temporada pasada, está recibiendo la oportunidad como capataz del Club San Martin de Porres.