PUNTA CANA, RD. Juan Soto (Licey) conectó un jonrón de tres carreras, su tercero del año y su primero en el al Progressive Field de Cleveland, Ohio en la barrida de los Yankees en la doble cartelera del sábado sobre los Guardianes d y continuar uno de los comienzos más fuertes de la historia de la franquicia.
Después de irse de 4-0 con una base por bolas en el primer juego de la doble cartelera el sábado en el segundo, lo consiguió, fue su número 163 de por vida, para romper el empate con Pedro Álvarez y Miguel Sanó y ponerse a uno de Teoscar Hernández (164)
Soto ha jugado en los 30 estadios activos de la MLB y ha conectado jonrones en 26 de ellos. (También conectó jonrón para los Padres en la Ciudad de México en 2023).
“Es genial”, dijo el mánager Aaron Boone. “Es un gran, gran jugador. Entonces, cada vez que lanzas cosas así a una edad muy temprana, no es sorprendente. Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que sea 30 de 30”.
Ahora Soto borra de su lista al Progressive Field y dirige su mirada al Angel Stadium (Los Ángeles), el Minute Maid Park (Houston), el T-Mobile Park (Seattle), el Globe Life Field (Texas) y el Guaranteed Rate Field (Chicago).
“Es un gran, gran jugador”, destacó Boone, destacando la impresionante estadística de jonrones. “No es sorprendente! “
Soto estará con los Yaquis en las series del 28 al 20 de mayo en el Angel Stadium; y en el Guaranteed Rate Field del 12 al 14 de agosto. En septiembre, el último mes de la temporada, tendrá la oportunidad de lograrlo en dos parques: Globe Life Field, del 2 al 4, y en el T-Mobile Park, del 17 al 19.