PUNTA CANA, RD. El dirigente del equipo de San Pedro de Macorís aseguró que el estelar jardinero de los Padres regresará a la que llamó “su posición natural” en su paso por la temporada 2023-24 de la pelota invernal dominicana. Fernando Tatis Jr. ganó los premios Guante de Oro y el Guante de Platino en su primer año como jardinero derecho en las Grandes Ligas.
El logro, sorprende bastante para un jugador que había llegado a MLB como una promesa en el campocorto, pero tomando en cuenta el atleticismo demostrado por el joven pelotero, la adaptación hecha se corresponde con lo demostrado.
Sin embargo, alguien que no está contento o convencido con el cambio de posición es el padre del jugador y dirigente de las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Fernando Tatis, quien ante el regreso de “El Niño” a la pelota invernal de su país, respondió que estaría jugando en las paradas cortas.
Adicionalmente, el capataz verde aclaró que todavía no hay una fecha precisa para el ingreso de Tatis Jr. a la escuadra y que solamente ha entrenado en dos ocasiones, por lo que necesita más tiempo de preparación antes de jugar nuevamente con las Estrellas.
En 40 juegos de serie regular en LIDOM, disputados entre las temporadas 2017 y 2018, Tatis Jr. batea para promedio de .255 con OPS de .815, cuatro cuadrangulares y once remolcadas. Ha anotado 24 bases y se ha robado ocho bases en diez intentos. Su OPS+ de carrera es de .815.