viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesEstrellas Orientales anuncian fecha de debut de Fernando Tatis...

Estrellas Orientales anuncian fecha de debut de Fernando Tatis Jr.

PUNTA CANA, RD. El debut de temporada de Fernando Tatis Jr. con las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) está a la vuelta de la esquina. El equipo oriental realizó el anuncio, a través de su boletín de prensa del domingo 10 de diciembre, de que el estelar pelotero estará iniciando acciones durante la semana, colocando el miércoles 13 del mes como la fecha en la que “El Niño” se uniformará con el equipo por primera ocasión en el 2023.

No obstante una actualización por parte de las Estrellas Orientales, fijó el debut de Tatis Jr. para este martes 12 de diciembre en el Estadio Julián Javier cuando las Estrellas Orientales visiten a los Gigantes del Cibao.

La última vez que Fernando Tatis Jr. accionó con las Estrellas Orientales fue en la postemporada del 2020, cuando jugó ocho partidos (entre el miniplayoff que ganó el equipo y la semifinal en la que fueron eliminados).

En su carrera en al LIDOMFernando Tatis Jr. ha disputado 71 partidos en los que batea para promedio de .244 con OPS de .813 y OPS+ de 128. Tiene nueve cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y 47 anotadas, mientras que acumula 113 bases totales. Su porcentaje de embasarse (OBP) asciende a .361 y su slugging (SLG) a .452.