sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesEl Festival Deportivo Hato Mayor y Vicentillo, tradición de...

El Festival Deportivo Hato Mayor y Vicentillo, tradición de más de 25 años en Semana Santa

Por: Edgar Moreta

HATO MAYOR. El Festival Deportivo Hato Mayor y Vicentillo se ha convertido en una tradición en toda la región este durante el asueto de Semana Santa por más de 25 años, donde atletas en varias disciplinas deportivas exhiben su calidad bajo el agradable clima de esta provincia ecoturística.

Este año será celebrado desde el día 29 al 31 marzo con un inversión de más de 2.5 millones de pesos y se desarrollará en las canchas de arenas del Rancho Ecoturístico Doña Callita; Se competirá en voleibol de playa en las ramas masculina y femenina, categoría libre, además en softball, dominó y billar.

Se reconocerá con una dedicatoria especial a la ex Reina del Caribe Cosiris Rodríguez por su trayectoria como jugadora y en la sociedad dominicana, como manifestó el licenciado Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, quien indicó que la decisión fue aprobada a unanimidad, por los miembros de la entidad.

“Considero que la elección de Cosiris, ha sido una excelente escogencia la cual fue parte de una generación donde nacieron las Reinas del Caribe, que hicieron vibrar el palacio del voleibol cuando en los Panamericanos Santo Domingo 2003 derrotaron a Cuba, en un emocionante partido que dio el oro al país”, afirmó Rubén Darío Cruz.

La primera edición se realizó en abril del año 1995 y desde esa fecha se ha dedicado a figuras del deporte y la sociedad, entre las más recientes están Fernando Teruel, Eduardo Eusebio Mota, Flor Ángel Colón, entre otros. El Festival Deportivo Hato Mayor y Vicentillo representa un gran dinamismo para la economía de Hato Mayor del Rey por la masiva ocupación hotelera, que impacta directamente a los negocios de comida, transporte y otros servicios que reclaman los miles de turistas que visitan la ciudad.

“Estamos en la organización de un evento que supera los 3 millones de pesos en premios, donde se espera la participción de miles de atletas y fanáticos que hacen turismo deportivo y toman nuestra ciudad como su referente y por eso nos visitan en el feriado de la Semana Santa”, expresó emocionado Rubén Cruz.

El softbol tendrá como escenario el estadio La Toronja donde se espera participen más de 13 equipos, invitados por la asociación local, mientras que el dominó y el billar se jugará en las instalaciones del Rancho Doña Callita. Se espera que más de 500 atletas participen en este evento donde se estarán premiando en diferentes ramas y categorías; Los premios y trofeos motivan cada año a los jugadores de diversas disciplinas.