El dominicano Oliver Mármol será el nuevo manager de los St. Louis Cardinals

0
172
Foto ESPN

ESTADOS UNIDOS. Los Cardinals de San Louis planean nombrar al coach dominicano Oliver Mármol como su próxima dirigente, de acuerdo a declaraciones dadas a un reportero de ESPN. Katie Woo, de The Athletic, dijo que el anuncio de hará oficial este lunes.

Mármol de 35 años, fue reclutado por el equipo de los Cardinals en el año 2007 por medio del sorteo colegial y fue convertido en coach cuatro años después. Desde el 2017 forma irte del staff de Grandes Ligas y por las últimas tres temporadas fue el coach de banca del dirigente Mike Shildt.

Oliver Mármol es hijo de padres dominicanos, nació en Orlando Florida, y vivió varios años durante su niñez en República Dominicana.

Pese a una racha de 17 victorias consecutivas, lo que marcó un récord para el equipo y llevó al St. Louis a un puesto de comodín en la MLB, el coach Shildt fue despedido a principios de octubre.

El presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, dijo que la despedida del coach se debió a “diferencias filosóficas”, mientras que se negó a ampliar sobre esas diferencias y dijo que era “algo que surgió recientemente”.

Al momento del despido, Mozeliak, se negó a discutir posibles reemplazos, pero debo saber que habían muchos candidatos internos.

Fuente ESPN