lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesCristian Javier supera a Mel Rojas Sr en ponches

Cristian Javier supera a Mel Rojas Sr en ponches

El lanzador dominicano Cristian Javier fue la pieza clave en la victoria de los Astros de Houston sobre los Atléticos de Oakland, con un marcador final de 8-1 en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

En una actuación destacada, Javier lanzó seis entradas impecables, concediendo solo dos hits y una base por bolas, mientras ponchaba a ocho bateadores.

Este logro le permitió alcanzar un total de 563 ponches en su carrera, superando así a la leyenda Mel Rojas Sr, quien tenía 562.

La victoria de los Astros extendió su racha ganadora a cinco juegos, consolidando su posición como uno de los equipos más fuertes de la temporada.

Con esta tercera victoria en el año, Javier se une a nombres destacados como Alexi Ogando, Esteban Yan y José Mercedes, todos con 33 triunfos en su carrera en las Grandes Ligas.

Ahora, el enfoque del talentoso lanzador dominicano está en alcanzar las 35 victorias de Antonio Alfonseca y Luis Vizcaino.

Después de una apertura inicial difícil, en la que permitió siete carreras en apenas una entrada y un tercio, Javier demostró su determinación al regresar con un desempeño estelar.

Con ocho ponches, la mayor cantidad en lo que va de la temporada, y solo dos hits permitidos, el joven lanzador dejó claro su potencial y su capacidad para dominar en el montículo.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!