jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesCañeros del Este ya tiene un nuevo dirigente para...

Cañeros del Este ya tiene un nuevo dirigente para la temporada 2024: se llama Richie González

LA ROMANA – Richie González Dávila será el dirigente de los Cañeros del Este para la próxima temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto, que inicia el 18 de junio. El español, de 51 años, tiene experiencia como entrenador en 12 países, incluyendo la República Dominicana, donde tuvo una breve participación en medio de la temporada 2023 con los Metros de Santiago.

«Richie es un gran técnico, un hombre de baloncesto, lo más importante es el hambre que tiene de ganar, algo que creemos que encaja perfectamente en lo que buscamos en Cañeros. Lleva años interesado en dirigir en República Dominicana y desde que supimos que había recesado en Venezuela nos pusimos en contacto con él, sabíamos que no iba a resistirse a la oferta”, expresó Rafael Faneyte gerente deportivo de Cañeros.

En el cuerpo técnico del equipo naranja estará José Pérez, quien tiene más de 25 años de experiencia como entrenador profesional, y ha trabajado con San Carlos, Villa Francisca, San Lázaro, Rafael Barias, El Millón y Huellas del Siglo en el TBS Distrito. En la LNB, ha laborado desde la antigua LIDOBA, donde comandó a Panteras del Distrito en 2007, Colos de SPM en 2008 y Leones de Santo Domingo en 2019, ganando el premio al Mejor Entrenador en 2007, además de ser un extraordinario formador de talento de categorías menores.

Ramón Ruiz repite siendo esta su segunda temporada, completando el cuerpo de entrenadores de Cañeros. “Le hemos colocado a Richi Dávila a un gran técnico como José Pérez, de gran experiencia y nivel comprobado y un conocedor de la liga como es Ramón Ruiz, quien por muchos años, fue un estelar jugador de la LNB», añadió Faneyte. Dávila ha fungido como seleccionador de baloncesto tanto en masculino como en femenino de Uruguay, Chile, Corea del Norte, Túnez y Siria.

Richie considerado un “nómada” del baloncesto, cuenta con experiencia en España, Uruguay, Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega, Islandia, Túnez, Costa de Marfil, Siria, Venezuela y con participaciones en clínicas de baloncesto en la India, ha dirigido en cuatros continentes del mundo, siendo Oceanía el único donde no ha trabajado, por el momento. El cuerpo de operaciones de Cañeros se prepara para conquistar el campeonato de la LNB y estará presente en el mini camp de jugadores que estarán disponibles para el Draft 2024, este 24 y 25 de mayo.