lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesAtletas de RD y otros seis países se enfrentarán...

Atletas de RD y otros seis países se enfrentarán en Karate full contact en Juan Dolio

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Atletas de República Dominicana, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Azerbaiyán, Venezuela y Japón se enfrentarán este viernes en la sede de filmación de Pinewood Studios en Juan Dolio, en la segunda cartelera internacional de full-contact que trae al país la promotora Karate Combat, con 11 combates profesionales, dos por títulos.

En lo que promete ser una noche llena de acción y cargada de adrenalina pura, serán realizados los combates denominados KC42, según anunció en rueda de prensa este miércoles el recién nombrado presidente de la Liga de Karate Combat, Asim Zaidi.

La cartelera incluirá a los dominicanos Oscar “Hierro” Sosa, quien se enfrentará a Elvin Aghayev de la República de Azerbaiyán; mientras que Alejandro Brugal se medirá al venezolano Diego Avendaño; Jorge Pérez competirá frente al japonés Jo Miyahara, y el campeón de Fighting Force, Elías “La Mole” Santos chocará contra el inglés Mitchel Thorpe.

Además, el campeón brasileño Luiz Rocha se enfrentará al formidable contendiente de los Emiratos Árabes Unidos, Edgars Skrivers, en la primera trilogía en la franquicia de Karate Combat. En el primer combate, Skrivers salió victorioso por finalización (puños) en el tercer asalto, mientras que, en la revancha, Rocha obtuvo la victoria por nocaut en el segundo asalto. Ahora, se enfrentarán nuevamente para un tercer combate y por el campeonato peso ligero (155 lbs.), el cual será una defensa de título para Rocha.

El combate coestelar de la noche es entre la brasileña Sthefanie Oliveira y la griega Christina Kavakopoulou por el cetro peso paja (115 lbs.), en la primera pelea femenina por campeonato de Karate Combat. Hay más en juego que nunca, lo que promete un enfrentamiento intenso y apasionante que los fanáticos de las artes marciales no querrán perderse.

“Esto es un momento histórico para la división femenina, ya que es un combate que coronará a la primera Reina del Karate Combat”, sostuvo Asim Zaidi.

Invitados de Lujo

Durante el encuentro, la prensa tuvo el privilegio de compartir con dos exUFC, los peleadores retirados Lyoto Machida y Bas Rutten, ambos figuras indiscutibles y emblemáticas de las artes marciales, quienes estarán participando en la transmisión televisiva como comentaristas brindando sus conocimientos y experiencias al evento.

También estuvo presente Fernando Dauhajre, comisionado de Artes Marciales Mixtas y representante del Ministerio de Deportes y Recreación, recordando que el evento será regulado por la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas.

KC 42 promete ser una velada memorable llena de acción trepidante y actuaciones electrizantes. Quedan boletas limitadas en https://www.tuboleta.com.do/karatecombat. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta extraordinaria noche de la historia de los deportes de combate.