Argentina vence a Ecuador en eliminatorias para el Mundial de 2026

0
24

Lionel Messi lideró este jueves el triunfo de la clasificación para Copa Mundial de Fútbol, ganando a Ecuador en la primera parada e igualó el récord de máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas.

Messi, anotó de tiro libre a los 78 minutos el gol de la victoria 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires, casi colmado en su capacidad para 83.214 espectadores.

Alcanzando 29 gritos en las eliminatorias sudamericanas e igualando la marca de su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero en la historia de la competencia.

“Todo el mundo le quiere ganar a Argentina y ahora que somos campeones, aún más”, declaró el capitán argentino, que llegó a los 176 partidos y 104 goles con la casaca de su país. “Sabemos que si bajamos un poquito, nos pasan por arriba. Va a haber partidos duros como este, derrotas seguramente, pero tenemos que estar con la cabeza sobre los pies”.

Según Listin Diario, se dio otra particularidad en la noche: el 10 fue reemplazado a poco del final por Exequiel Palacios, lo cual no sucedía en una competencia oficial desde el Mundial 2014.

“Al final estaba un poco cansado”, porque venía de una seguidilla de varios compromisos tras llegar a la MLS a fines de julio. “Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos, pero me sentí muy bien”, expresó Messi.