Al Horford clave en segunda mitad de Boston Celtics

0
110

BOSTON (ESPN) El pasado 21 de enero luego de una derrota ante Portland Trail Blazers fue la última vez en que los Boston Celtics estuvieron jugando por debajo de .500 y eso marcó el inicio de un resurgir para el equipo.

Desde entonces han pasado 21 partidos y el equipo de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Al Horford solo han sufrido tres derrotas ante Atlanta Hawks, Detroit Pistons e Indiana Pacers, todos con record perdedor en la Conferencia Oeste.

El pívot dominicano tiende a tener buenas segundas mitades y el 2022 no ha sido la excepción, ligeramente por encima en básicamente todas las categoría principales como puntos, rebotes y porcentajes de tiros.

En los últimos seis encuentros Horford tiene promedios de 13.3 puntos, 8.5 rebotes, 4 asistencias y 2.2 tapas por partido, muy por encima de sus medias de en los primeros 50 encuentros de la campaña con 9.9 puntos, 7.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 tapas.

En los últimos 15 partidos el net rating del dominicano es de 24.3, el mejor de toda la NBA y queda segundo en la liga en +/- con +213, lo que habla del impacto que está teniendo en ambos lados de la cancha.

Además en los 8 partidos más recientes el puertoplateño ha tenido un incremento hasta un 47.1% en tiros de largas distancias comparado con el 29.2% en los primeros 48 encuentros de 2021-22, y de manera general ha subido de un 35% que tuvo antes de la pausa del Juego de Estrellas hata un 38.4% en los partidos desde ese entonces.

“Siento que cuando nos acercamos a los Playoffs, cuando comienzan los Playoffs, la magnitud y lo que significan estos juegos, para mí, personalmente, siento que mi juego se eleva debido a eso”, declaró recientemente el dominicano.

La temporada ha dado un giro impresionante para Horford luego del mal arranque de los Celtics, en el que él fue uno de los jugadores más señalados al respecto.

Ahora a solo 3 juegos y medios de la primera posición en el Este, y en una racha positiva de cinco victorias, los dedos que señalaban al dominicano han tenido que apuntar a otras direcciones.