Frank Marrero /Â fmarreromieses@gmail.comÂ
Todos hemos visto personas que aunque viven en la olla económica, tienen el último celular o el televisor plano de 50 pulgadas o vehÃculos de moda.
Hay personas que entran a trabajar en una empresa en la que la mayorÃa de sus empleados tienen una alta distinción social y dichas personas no.
Sin embargo, intenta estar a la altura para encajar en ese grupo social comportándose de manera similar. Pero el tema es que este tipo de actitudes es lo que se entiende como â??aparienciaâ?.
Incluso, este tipo de personas son considerados personas que aparentan más de lo que son, y en realidad, demuestran un buen grado de superficialidad, falta de identidad y de autoestima. En un nivel más profundo desconocen quiénes son y qué quieren en la vida: consumen, copian y muestran lo que dicta la moda del momento.â?
Y es que mantener una apariencia trae impactos no solo en su bolsillo, porque lo obliga a endeudarse para gastar en esos detalles que lo hacen superficialmente mejor, sino también en su vida personal, pues usted empieza a mentir acerca de su estilo de vida y sus gastos personales para â??quedar bienâ?.
Si usted siente que estas caracterÃsticas lo definen o conoce personas cercanas que tienden a ser asÃ, corrobore esto con la siguiente información:
- Los viajes: cuando se endeuda para ir a pasar sus vacaciones a los lugares costosos o cruceros, o fines de semana en hoteles de lujo. También puede pasar que si usted no cuenta con el presupuesto para esos gastos; finge que lo hizo, publicando imágenes editadas de esos lugares en las redes sociales para aparentar que estuvo allÃ.
- El tiempo libre: las personas ricas por lo general invierten su tiempo libre en salir con sus amigos o familiares a actividades como: el gimnasio, jugar golf o tenis, montar a caballo, ir de compras o cenas de lujo en las que hablan sobre sus aconteceres cotidianos.
Esto mismo lo hacen aquellas personas que quieren ser parte de un determinado grupo social, se inscribe en cursos, clubes o campeonatos para alardear de que es profesional en el tema, que le gusta y que tiene â??la capacidad de invertir en ellosâ?.