sábado, septiembre 7, 2024

CHISPAS

Cambios en la PN
Por el incremento de la violencia en la provincia de La Romana, distintos sectores están pidiendo cambios urgentes en las estructuras de mando del cuerpo del orden público. O sea, que cambien desde el “más grande, hasta el más chiquito”, para ver si los niveles de delincuencia bajan en esta provincia, ya que aseguran las autoridades policiales existentes han sido muy “blanditas” y los ciudadanos no aguantan más actos delictivos en la zona.

Eso da risas
Lo que antes era una ciudad tranquila, amigable, se ha convertido en zona de peligro, porque los delincuentes hace rato le comieron los caramelos a la Policía de La Romana. Y para colmo de colmos, el director de la Regional Este afirma que el crimen ha bajado, cual si se tratara de un artículo de la canasta familiar. Con siete personas muertas a tiros, atracos, robos y mucho más, decir que todo anda bien es como para echarse a reír. No relaje, general.

Historia repetida
Y siguen las muertes de personas por accidentes de tránsito provocados por animales que se cruzan de manera repentina en las carreteras. El caso más reciente fue la muerte de Miguel Ángel Carlitos Joseph, cuando chocó una vaca que se cruzó en la vía a la salida de San Pedro de Macorís hacia La Romana, ¿Cuando se le buscará solución a este problema? Eso deben responderlo las autoridades, a quienes los medios viven recordándole cada día, hora tras hora, minuto a minuto, lo que deben hacer.

Culpables mal manejo
Directores de hospitales en La Romana culpan al Ministerio de Salud de haber tenido mal manejo de la pandemia al momento de la reapertura del sector nocturno. Esto, porque al parecer toda la prevención se la dejaron a los policías, y por eso es que dicen que el sistema ha colapsado. Las camas de UCI están repletas en la provincia y todavía no se nombran inspectores de Salud Pública que hagan cumplir los protocolos en los negocios. Así nooo…

LLEGÓ EL MOMENTO

ES NECESARIO

SANTANA Y GUARAPITO