RAMÓN SANTANA. Con las recientes crecidas que ha experimentado el rio Soco a su paso por el municipio de Ramón Santana, han vuelto los reclamos de residentes en las zonas rurales que conforman ese poblado, perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, donde con frecuencia los residentes acuden en busca de distintos servicios.
Destacaron que esa problemática lleva varios años afectando a quienes viven en comunidades como Campiña, Concho Primo, Platanito, Ureca, Cabeza de Toro, Amelia, Los Arados y otros. En esas localidades sus residentes pasan serias dificultades cada vez que crece el río, para poder asistir al hospital o realizar cualquier trámite en las oficinas que están en el casco urbano del municipio.
También, quienes tienen que trasladarse hacia San Pedro de Macorís, ya que muchos de sus residentes laboran en distintas industrias e instituciones ubicadas en el municipio cabecera de la provincia.
Ramón Morla, residente en la comunidad Los Platanitos, expresó que han sido varios los llamados que han hecho a las autoridades, tanto del pasado gobierno, como del actual, sin que hayan tenido una respuesta satisfactoria.
En meses pasados, producto de la crecida del río, dos señoras que se transportaban en una jeepeta estuvieron a punto de perder la vida, ya que el vehículo fue arrastrado por las fuertes corrientes del río que pasaba por encima del improvisado puente, que fue construido a raíz de la caída del que existía anteriormente.
TE PUEDE INTERESAR: Abinader preside inicio de construcción de un hotel con inversión US$175 MM
Manifestaron que solo han recibido promesas, pero que la materialización de la misma no llega, a pesar de la importancia de esa construcción que también beneficiará el transporte de la caña, debido a que por ahí es llevada una gran cantidad de ese producto hacia el Central Romana.
Este puente fue derribado hace más de 10 años, cuando una patana cargada de caña chocó con una de las barandas, ocasionándoles daños significativos a la vieja estructura. Desde esa fecha, las comunidades señaladas han venido padeciendo cada vez que crece el río.