Abinader preside inicio de construcción de un hotel con inversión US$175 MM

0
17

PUNTA CANA. El presidente Luis Abinader dio el simbólico primer palazo de inicio de construcción del hotel de lujo “Secrets® Tides Punta Cana Resort & Spa” en Punta Cana, un proyecto con una inversión de US$175 millones que lidera la constructora CODELPA, tiene el apoyo de las cadenas hoteleras AMR™ Collection parte de la cartera de marcas Hyatt y del Grupo Martinón, y creará 3,000 empleos directos e indirectos. 

El primer palazo se realizó durante la feria de comercialización turística que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló. 

El establecimiento tendrá 670 habitaciones dijo el ingeniero Álvaro Peña, presidente de CODELPA, en su discurso; y aseguró que por la probada experiencia de las entidades que participan en su desarrollo, será un hotel de “gran lujo, de nueva generación, que enriquecerá la exitosa oferta turística de Punta Cana”, con su “diseño contemporáneo y su integración con la naturaleza”. 

Secrets® Tides Punta Cana Resort & Spa, explicó, se construye en primera línea de la playa, con una arquitectura contemporánea, elegante, pensada para adultos; y la clave del diseño, lo que predomina en todo el espacio concebido, es la naturaleza. Por eso, añadió el ingeniero Peña, la primera imagen del huésped al pisar el lobby será una vista directa al paisaje que ofrecen la playa y el mar con su color azul turquesa. 

Junto al presidente de CODELPA y al Presidente Luis Abinader estuvieron presentes; Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group y vicepresidente Ejecutivo de Hyatt,, y Enrique Martinón, CEO del Grupo Martinón.  “Vamos de la mano de AMR™ Collection, Hyatt y del Grupo Martinón. Con su conocimiento del mercado, su experiencia y el peso que tienen en este sector, confiamos tener asegurado el éxito”, expresó el ingeniero Peña al agradecer el apoyo de estos grupos hoteleros. 

También agradeció el apoyo del Banco Popular Dominicano, del Ministerio de Turismo en la persona de David Collado; del Ministerio de Medio Ambiente en la persona de Orlando Jorge Mera, y de los alcaldes de Higüey y Verón, Rafael Duluc y Manolito Ramírez.

Secrets® Tides Punta Cana Resort & Spa

El diseño y decoración de habitaciones tendrá un toque elegante lleno de color, con mobiliario y decoración fresca que resalta los elementos atractivos de la zona. La oferta gastronómica incluye 7 restaurantes.  Ofrecerá 5 tipos diferentes de habitaciones y 6300 metros cuadrados de piscinas.

El edificio principal alojará amplios jardines, fuentes de agua y el wedding show room, restaurantes, spa, gimnasio, centro de convenciones, teatro, lobby bar y sports bar. El spa ocupará 1900 m2, con salón de belleza, gimnasio, tienda, salas de masajes, circuito de agua helada, vapor, sauna, área de descanso y juice bar. 

El centro de convenciones tendrá capacidad para 800 personas en un gran salón que puede dividirse en tres, un business center, tres salas de reuniones y un salón de consejo.

CODELPA

La principal promotora del Secrets Tides, fue fundada en Santiago en el 1988, y su primer proyecto hotelero lo asumió en el inicio de la década de los noventa. Desde entonces suma en la región del Caribe más de 18,000 habitaciones hoteleras construidas, terminales de aeropuertos y cruceros. Además de República Dominicana tiene presencia en la región en Jamaica, Haití, Antigua y San Vicente. Por su liderazgo en el sector se le identifica como “La Constructora del Turismo”.

Álvaro Peña destacó en su intervención que CODELPA, ha crecido continuamente por la confianza de sus clientes, la permanente actualización, la innovación y el perfeccionado constante de sus procesos, su exigente departamento de calidad, el uso de modernas tecnologías y la inversión en la formación del personal. 

LOS GRUPOS HOTELEROS

Acerca de Apple Leisure Group® 

Apple Leisure Group® (ALG), parte de Hyatt (Hyatt.com) es un grupo norteamericano líder en gestión de marcas hoteleras y viajes de placer. Se enfoca en ofrecer valor excepcional a clientes y sólido rendimiento a propietarios y socios con una cartera que ofrece servicios de ventas, marketing y gestión de marcas hoteleras, bajo la masterbrand AMR ™ Collection, con el complemento en las ventas de ALGVacations®, uno de los mayores vendedores de paquetes vacacionales y vuelos chárter en los EE. UU. para viajar a México y el Caribe, a través de: Apple Vacations®, Funjet Vacations®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®, BeachBound®, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations® y United Vacations®; el exclusivo programa de membresías, Unlimited Vacation Club®; y la oferta de servicios en destinos de Amstar DMC; y el proveedor de innovadoras soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores de viajes.

Acerca de AMR™ Collection

Como parte de la cartera de marcas de Hyatt (hyatt.com), AMR™ Collection es una de las mayores colecciones de resorts todo incluido de lujo, incluye a Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Vivid™ Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts®, y Sunscape® Resorts & Spas. 

Ubicadas en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, San Martín, Santa Lucía, España y Grecia, los cerca de 100 hoteles de la reconocida AMR™ Collection ofrecen a sus huéspedes habitaciones de primera calidad, ubicaciones excepcionales y amenidades de primer nivel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí