PANAMÁ (AP) Las autoridades policiales de Panamá destruyeron el viernes 1.012 armas de fuego y municiones decomisadas en distintos operativos contra la delincuencia en lo que va de año.
Con sierras circulares que cortan metal las armas quedaron reducidas a pequeños trozos.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que 20.300 armas de fuego han sido destruidas desde la asunción del presidente Laurentino Cortizo en julio de 2019. En la ceremonia celebrada en la sede de la Policía Nacional fueron destruidos 753 revólveres, 172 pistolas, 34 escopetas, 25 armas de pellet, nueve rifles, nueve fusiles, seis subametralladoras, dos carabinas y dos niples.
Con la destrucción “se sacan de circulación para siempre armas que fueron utilizadas para acciones criminales y que dejaron luto y dolor a numerosas familias panameñas”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de La Romana realizan allanamiento en busca de bebidas adulteradas
Panamá libra desde hace décadas un combate contra la delincuencia y el crimen organizado. Por su posición geográfica con costas frente al Caribe y en el Pacífico, es ruta de tránsito para la cocaína que viaja a Norteamérica.