SAN PEDRO DE MACORÍS. Según datos suministrado por el director de la Defensa Civil de esta ciudad, Maxuel Polanco, del 2021 hasta la fecha en playa Juan Dolio han fallecido 28 personas a causa de asfixia por inmersión, lo que genera gran preocupación en esa población.
Polanco explicó que ha solicitado a las autoridades del municipio mantener las señalizaciones adecuadas y un personal permanente en la zona, para evitar que personas sigan perdiendo la vida por esa causa.
Señaló que cada vez que alguien fallece por ahogamiento en esa playa esa noticia se difunde por los distintos medios, que además del dolor que genera para esas familias provoca comentarios negativos a esa playa, lo que afecta la principal fuente de ingresos a esa comunidad.
El fallecimiento de dos turistas de nacionalidad francesa encontrados en las aguas de la playa Juan Dolio se suma a la lista de tragedias ocurridas en ese lugar. La gente se siente preocupada por esta situación, sobre todo aquellas que con frecuencia acuden a disfrutar de las aguas de ese importante balneario, que cada semana recibe a miles de visitantes de distintos puntos del país.
El caso de los nacionales franceses identificados como Daniel George, de 66 años de edad, y Agnes Marie Renee, quienes fueron encontrados en las aguas de la mencionada playa el 20 de marzo del presente año, ha generado una serie de comentarios por distintos sectores de la zona, los que se han sumado a la petición de que debe de existir mayor vigilancia, y más en este período de la Semana Santa que se incrementa la presencia de visitantes.
Juan Cabrera, quien dirige la Defensa Civil de Juan Dolio, expresó que la playa en una ocasión fue dragada con el objetivo de aprovechar más el espacio, donde también se realizó un relleno.
Esta situación, con el paso de los años ha originado que la playa se vuelva más profunda en algunas áreas.